Publicidad
Miércoles, 19 Octubre 2016 10:35

PLAYA ANGEL + EL LEGADO en concierto en Barcelona este viernes 21 de octubre en la Sala Rocksound

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2016-2017

Guitarras de estruendo con el espíritu de la vieja escuela de Detroit, circulando sobre una base rítmica que puede clavarte en el asfalto."

Playa Angel se forman en 2011 con miembros de Torazinas, The Solenoids y Llunàtics. Combinan con gran sutileza peligro y dulzura, elegancia y descaro en sus canciones, como ya hicieron MC5 o TheStooges y más tarde The Hellacopters, Turbonegro y Gluecifer, sin perder la mirada a bandas nacionales como Burning o Tequila. 

En el año 2013 lanzan su primera referencia: el single en 7” de vinilo azul “Verano Eléctrico / Dulce Sabor”, su primer trabajo discográfico de la mano del sello madrileño “Ghost Highway Recordings”.Se encuentra Actualmente agotado.

El mes de marzo del 2016 se publica el primer LP de la banda titulado Camaradas, por el sello Kraken Records (Tarragona). Se caracteriza por una contundente base rítmica y guitarras de la escuela escandinava al más puro estilo High Energy. Se edita en vinilo negro, junto con una limitadísima edición de coleccionista en vinilo transparente.

El tema de título homónimo <Camaradas> es todo un alarde de intenciones donde las guitarras golpean como un martillo desde el primer momento. <Sangre Joven>, recuerda al punk rock melódico y gamberro, una vista atrás a los años de juventud con ganas de vivir rápidamente. <1975> es un instrumental al estilo del Rock de Detroit que da paso a <Demonios del Mar>, un homenaje a los viejos navíos y las historias de tabernas portuarias y el ambiente de los viejos lobos de mar. <Frío> el lado más melódico y sentido. Exotismo asiático en <Sayonara> y cierre explosivo con <Shangri-la> para concluir con la dosis más alta de energía.

EL LEGADO - 30 ANIVERSARIO

'El Legado es un grupo de Cerdanyola del vallés, Barcelona (Spain) son el orgullo del extrarradio y los campeones del 70's Metal-Punk de su pueblo. Lo suyo es una mezcla de Dictators, Rose Tattoo, La Banda Trapera del Río, MC5, Motörhead, y cualquier brutalidad por el estilo que se te ocurra, solo Rock'n'Roll crudo, visceral y directo al estómago'

Firma: El Hijo Secreto De Bubba "Leatherface" (Texto Extraido del Dossier Oficial de la banda - 1994)

El Enero de 2011 fallece Gaby (Guitarra) y sus compañeros deciden reunirse de nuevo para rendirle un sentido Homenaje a su amigo, poniéndose en contacto con Quique Cuenca (The Ignorants, Self...) gran guitarra y amigo de la banda desde hace muchos años. Y tras unos pocos ensayos tocan en directo en la Sala Circus de Cerdanyola, la noche del 11 de Junio de ese mismo año, ante los familiares, amigos y seguidores del grupo que abarrotan la Sala. Ni que decir tiene que el Homenaje a Gaby fue un absoluto éxito, que se registró en DVD y que será editado en breve. A partir de aquí El Legado deciden seguir ensayando y se suceden los conciertos.

En Octubre de 2012 Juano (Guitarra) abandona el grupo y en Noviembre de ese mismo año Dani (Bajista en los extintos Los Guarriors), se incorpora a las filas de El Legado como guitarra.

En Noviembre de 2014 entran en el estudio Wheelsound del Ingeniero de Sonido Txosse Ruiz y graban su LP “El Legado”, que editaría en Julio de 2015 el sello Coruñés El Beasto. Con gran aceptación de crítica especializada y público.

El mes de Febrero de 2016 Dani abandona el grupo. El Legado continúan como cuarteto y reanudan su ritmo normal de ensayos, y tocan en directo allí donde les llaman.

Hoy por hoy ellos siguen a lo suyo facturando Rock ́n ́Roll de alto octanaje sin concesiones. 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Excelentes datos de audiencia de CEC y sus lectores en noviembre 2016, superando ampliamente a la competencia directa: ¡¡¡GRACIAS!!!

  • Durante todo el mes de noviembre CEC ha estado entre la posición 56.000 mundial y entre las 2.000 páginas más visitadas de España, con grandes números en América Latina, Reino Unido y EEUU.
  • ¡Superando ampliamente a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!

¡Gracias a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin tirar de rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: Alexa.com

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios