Publicidad
Lunes, 08 Febrero 2016 11:22

Crónica del concierto de Burning en Barcelona - Sala Apolo - Sábado 6 de febrero de 2016.

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2023-2024

UNA CRÓNICA DE SERGIO SADA PARA CULTURAENCADENA.COM

FOTOS DE ANDREA MEMBRADO

El pasado sábado asistíamos a uno de esos momentos únicos e irrepetibles. Leyendas como la de la otra noche en el Apolo de Barcelona son medidas con cuenta gotas en una sociedad que ha vendido su alma al diablo con tal de conseguir popularidad mediática.

Así que por un momento dejamos atrás todo ese vacío e inocuo movimiento enlatado y carente de referencias de rock para pasar una auténtica noche de patillas largas, botas de punta y gafas de Sol.

Johnny Burning y los suyos salían a las 21:30 puntuales y dispuestos a dejarse la piel sobre el escenario. A sus 60 palos, Cifuentes es capaz de moverse casi o más que su venerado Jagger por un escenario que por momentos se le quedaba pequeño.

Siempre agradecido y consciente de ser el último eslabón de lo que una vez fue la banda más importante de rockn’roll en nuestro país, el madrileño nos regalaba un repertorio alejado de lo que todos los allí presentes esperaban, pues aunque no faltaron hits, la banda entonó piezas no tan conocidas y dedicó espacio a algunas de sus nuevas composiciones como Willie Dixon.

No faltaron momentos maravillosos como la colaboración de Josele Santiago en Esto es un Atraco o Bestia Azul, momento en el que Burning se había ganado ya una reconocida ovación por parte de los asistentes al Apolo.

 Y claro, no podía faltar la catarata de éxitos para llegar al momento cumbre de la noche cuando  las apoteósicas Mueve tus Caderas, Una Noche sin Ti o ¿Qué Hace una Chica como tú en un Sitio Como Este? circulaban atravesando nuestro organismo y entrando en la sangre.

Temas que han acompañado durante toda la vida a este madrileño que escribe lejos de casa y que de alguna manera, ayer volvía a tener 16 años para comerse el mundo a ritmo de rockn’roll y mucha testosterona.

Yo me quiero ir al infierno con Johnny y reunirnos con Risi y Toño.

Gracias por todo lo que habéis hecho por Madrid y por su música. Sin vosotros la noche y la movida no serían lo mismo.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!